Estudiantes

UNIFORME ESCOLAR

Uniforme de diario

Para los hombres.

  • Camisa blanca escolar, con botones, con cuello, manga corta, por dentro del pantalón.
  • Pantalón jean azul oscuro clásico.
  • Medias blancas colegial a media pierna.
  • Zapatos escolar negros de atadura, bien lustrados.
  • Correa negra.

Uniforme de diario

Para las mujeres

  • Blusa blanca escolar, con cuello, manga corta y corbatín de la misma tela de la falta.
  • Falda a cuadros con rayas horizontales y verticales de color gris y rojo. Modelo único establecido por la institución.
  • Medias blancas colegial, a media pierna.
  • Zapatos negros de atadura, lustrados.

Uniforme para educación física

Tanto para hombres como mujeres

  • Camiseta blanca tipo polo, con cuello gris, manga corta con puño de color blanco, azul y gris. Escudo estampado y alrededor los valores institucionales
  • Sudadera gris con ribete lateral de color vinotinto y con estampado del nombre de la institución.
  • Medias blancas colegial a media pierna.
  • Tenis de tela color gris o blanco.

PERFIL DEL ESTUDIANTE

La Institución Educativa  Bomboná busca formar estudiantes que tengan las siguientes calidades:

  1. Amante del diálogo: entendido como la aceptación a la diversidad y comprensión del otro.
  2. Buen compañero: con capacidad para trabajar en equipo respetando las ideas del otro.
  3. Solidario: que no se sienta ajeno a los problemas de las personas que lo rodean.
  4. Creativo: refiriéndose a la iniciativa y originalidad de cada uno.
  5. Investigador: que profundice cada vez más en el campo del intelecto, desarrolle hábitos de estudio y comprenda las leyes y principios que rigen su entorno para que pueda mejorarlo.
  6. Responsable: que sea consciente de sus obligaciones y que las cumpla a cabalidad.
  7. Tolerante, honesto y honrado.
  8. Que practique y viva los valores dentro y fuera de la Institución.
  9. Autónomo, con capacidad de tomar y asumir sus propias decisiones.
  10. Capaz de comunicarse y aplicar sus saberes en la comunidad.
  11. Que se apropie de las herramientas que le permitan desempeñarse en el campo laboral del municipio, de la región o del sitio donde le corresponda actuar.
  12. Que practique las competencias básicas, ciudadanas y laborales.
  13. Mediador, que sea capaz de enfrentar los conflictos como manifestaciones de su conducta, logrando superarlas sin llegar a la violencia.
  14. Incluyente